lunes, 9 de mayo de 2011

Beatificación de Juan Pablo II ¿Que significado tiene?


Beatificación de Juan Pablo II
¿Sabemos qué significa ser Santo? Cuando nos referimos a ello, lo tomamos como a alguien que no hace mal, que tiene el alma llena de bondad, que ayuda al prójimo sin recibir nada a cambio, a aquella persona que consagró su vida en pensar en el prójimo, en buscar soluciones a los problemas de los más necesitados. De estos hay pocos en el mundo, y del que todos podemos tomar referencia es a Jesucristo el Hijo de Dios.

La beatificación del Papa Juan Pablo II representa para el pueblo de México una gran alegría por su cercanía con el Santo Padre a través de los cinco viajes que realizó al país. Juan Pablo II de origen polaco fue nombrado el Papa Peregrino por sus viajes por todo el mundo en especial por Latinoamérica.
El domingo 1 de mayo del 2011 será un día muy especial para la Iglesia Católica ya que se reconoce la trayectoria de Juan Pablo II. La Iglesia va a celebrar este regalo de la Beatificación del Papa Juan Pablo II una celebración muy esperada, pedida incluso a raíz de la muerte del Papa.
El peregrinar del Papa por nuestra nación ratificó la fe de muchos católicos en el mundo entero a través del evangelio. La beatificación significa que “se ha contemplando la vida del Papa Juan Pablo II como una respuesta muy clara a la forma como él entendió su servicio, su ministerio para toda la Iglesia como mensajero del Evangelio, mensajero de Jesucristo de la Buena Nueva”.
El Papa Juan Pablo II siempre sintió simpatía con el pueblo mexicano ya que expresó frases de cariño en sus cinco visitas a México, fue un Papa muy querido por su cercanía por su sencillez por la forma como se ganó al pueblo pues fue el único Papa que ha venido a México. 

Juan Pablo II se caracterizó por ser un Papa Viajero y ha sido el único Pontífice en visitar México.

1 comentario: