Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Durango
Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil
“La opción pedagógica de la pastoral juvenil requiere de la presencia y la acción de agentes pastorales suficientemente capacitados para que puedan realizar un acompañamiento adecuado a los procesos de maduración de los jóvenes.”
([1] CIVILIZACION DEL AMOR, TAREA Y ESPERANZA, PAG 164)
Para los interesados se plantean los siguientes puntos:
1.- La inscripción para formar parte del equipo de acompañamiento será a partir del día 3 y hasta el día 28 de febrero de 2011, enviando la solicitud al correo de la Pastoral Juvenil pastoraljuvenil_dgo@hotmail.com.
2.- La solicitud deberá contar con los siguientes datos: nombre completo, edad, parroquia a la que pertenece, descripción del proceso vivo en grupos o comunidades juveniles, estado civil, ocupación y motivo por el cual se pretende pertenecer al equipo de acompañamiento.
3.- Cubrir con los requisitos solicitados.
4.- Asistir al curso de asesoría impartida por el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil todos los miércoles a partir del día 10 marzo y hasta el día 14 de abril.
Requisitos:
- Ser mayor de 20 años de edad.
- Haber cumplido con un mínimo de 3 años en un grupo juvenil.
- Haber formado parte del equipo coordinador de su grupo.
- Carta de recomendación de un Sacerdote (Ya sea de su párroco o alguno con el que haya trabajado).
- No ser coordinador de ningún grupo juvenil (o en su caso, que en los próximos 6 meses finalice su trabajo como coordinador).
- No ser coordinador de ningún grupo juvenil (o en su caso, que en los próximos 6 meses finalice su trabajo como coordinador).
- Tener vocación por los jóvenes y se interese por tomar una formación permanentemente.
Si tu cumples con los requisitos o conoces a alguien que pueda y quiera formarse para ser asesor laico, no dudes en comunicarte con nosotros, es importante que aquellos jóvenes adultos sigan prestando un servicio a al iglesia. Agradecemos el apoyo y las atenciones que puedan brindar, nos despedimos de ustedes, poniéndonos a sus órdenes y encomendándonos a sus oraciones.
¡Somos Todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario