jueves, 3 de febrero de 2011

Convocatoria/Invitación Asesores de Pastoral Juvenil

Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Durango
Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil


“La opción pedagógica de la pastoral juvenil requiere de la presencia y la acción de agentes pastorales suficientemente capacitados para que puedan realizar un acompañamiento adecuado a los procesos de maduración de los jóvenes.” 

([1] CIVILIZACION DEL AMOR, TAREA Y ESPERANZA, PAG 164)


      El Equipo Diocesano invita a todos los jóvenes a que formen parte de un Equipo de Asesoría para centros Pascua de las comunidades parroquiales en nuestra Arquidiócesis de Durango. Teniendo como principal objetivo: Despertar el interés de los animadores de Pastoral Juvenil por ser asesores laicos para que se comprometan con el acompañamiento de los procesos de los jóvenes en los grupos, por medio de una vivencia en la Semana Santa como asesores en los centros Pascua.

Para los interesados se plantean los siguientes puntos:

1.- La inscripción para formar parte del equipo de acompañamiento será a partir del día 3 y hasta el día 28 de febrero de 2011, enviando la solicitud al correo de la Pastoral Juvenil pastoraljuvenil_dgo@hotmail.com.
2.- La solicitud deberá contar con los siguientes datos: nombre completo, edad, parroquia a la que pertenece, descripción del proceso vivo en grupos o comunidades juveniles, estado civil,  ocupación y motivo por el cual se pretende pertenecer al equipo de acompañamiento.
3.- Cubrir con los requisitos solicitados.
4.- Asistir al curso de asesoría impartida por el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil todos los miércoles a partir del día 10 marzo y hasta el día 14 de abril.
  
Requisitos:

- Ser mayor de 20 años de edad.
- Haber cumplido con un mínimo de 3 años en un grupo juvenil.
- Haber formado parte del equipo coordinador de su grupo.
- Carta de recomendación de un Sacerdote (Ya sea de su párroco o alguno con el que haya trabajado).
- No ser coordinador de ningún grupo juvenil (o en su caso, que en los próximos 6 meses finalice su trabajo como coordinador).
- Tener vocación por los jóvenes y se interese por tomar una formación permanentemente.

     Si tu cumples con los requisitos o conoces a alguien que pueda y quiera formarse para ser asesor laico, no dudes en comunicarte con nosotros, es importante que aquellos jóvenes adultos sigan prestando un servicio a al iglesia. Agradecemos el apoyo y las atenciones que puedan brindar, nos despedimos de ustedes, poniéndonos a sus órdenes y encomendándonos a sus oraciones.

La Pastoral Juvenil
¡Somos Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario