martes, 1 de marzo de 2011

Subsidio para Pascua Juvenil 2011 ¡Cristo Vive! Reafirma tu Fe y Evangeliza


La vivencia del Triduo Pascual en nuestros jóvenes a través de la actividad “Pascua Juvenil”, es de gran impacto en la sociedad juvenil actual y un medio eficaz para lograr una evangelización entre los mismos jóvenes ayudando de esta manera a tener un encuentro con nuestro Señor Jesucristo.
Para dar seguimiento a la circular que en enero de este año recibimos de nuestro Sr. Arzobispo, la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, se ha dado a la tarea de preparar el material de subsidio para ayuda de las parroquias en la preparación de la actividad “Pascua Juvenil”, dado que a partir de este año el taller diocesano de formación para Pascua, quedo suspendido y pasa a ser responsabilidad de cada parroquia, buscando de esta forma una mejor organización ante los desordenes que nos vinieron presentando a través de los años en este apostolado.
De esta manera, buscamos que los eventos de Pascua Juvenil parroquial, sean autorizados y acompañados por los mismos párrocos y sobretodo que los jóvenes se integren  a vivir las celebraciones de Semana Santa en la parroquia.
Este material que presentamos como subsidio está dividido en 3 partes, para abarcar la preparación, la realización y la vivencia del Triduo Pascual con los jóvenes. De tal manera que la primera parte, es un Retiro Cuaresmal y una temática para el Domingo de Ramos que son exclusivamente para los equipos que organizan Pascua. La segunda parte abarca la temática para la vivencia del Triduo Pascual, y la tercera parte contiene los sentidos de cada día y la explicación de las celebraciones.

En nuestra diócesis dimos inicio a la Quinta Etapa de la Misión Diocesana con el tema de “La Iniciación Cristiana”, y por lo mismo los invitamos a enfocar nuestros trabajos tomando como lineamiento la iniciación cristiana, pero antes debemos tratar de motivarnos y buscar una conversión personal para poder revitalizarnos en la vida cristiana y  podamos ser mejores cristianos en nuestro tiempo. Por ello el valor de esta Pascua para trabajar es “la conversión”.
Que la vivencia de la celebración de Triduo Pascual en nuestros jóvenes y adolecentes, siga atrayendo sus corazones hacia nuestros Señor Jesucristo y hacia la iglesia, porque ellos como dicen los Obispos en el Documento de Aparecida: “representan un enorme potencial para el presente y el futuro de la Iglesia y de nuestros pueblos como discípulos y misioneros del Señor Jesús”. (DA n° 443)

No hay comentarios:

Publicar un comentario