martes, 1 de marzo de 2011

II Reunión de Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil


Nuestro Arzobispo, Monseñor Héctor González Martínez, expreso su satisfacción al participar en la II Reunión de Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil, el pasado sábado 26 de febrero. Contamos además con la participación de los jóvenes coordinadores de los decanatos San Juan Bautista, Cristo Rey, Santa Teresita del Niño Jesús, Nueva Vizcaya, Nuestra Sra. de Guadalupe, Santa María de los Llanos y Mártires Jesuitas; junto con la participación de los coordinadores y representantes de movimientos juveniles, del Equipo Diocesano y de nuestro Asesor el Padre Francisco Canales. La reunión tuvo lugar en el Centro Universitario Promedac en esta ciudad de Durango, abordando temas específicos y relevantes de acuerdo con la agenda de trabajo para este año.

En su mensaje, Mons. Héctor nos hace notar la necesidad urgente que la iglesia tiene sobre la juventud: “vemos que en el mundo el Cristianismo esta de bajada. Aquí mismo, en nuestra diócesis, la juventud está muy retirada de la fe y de la iglesia.” Ante esa realidad nos invita: “Fortalezcan, para ser un signo de vitalidad en nuestra iglesia. Que la diócesis tenga vitalidad juvenil, porque en esa vitalidad juvenil encontramos la Fe, empleada para evangelizar… Necesitamos una juventud desafiante, con grandes metas. Jóvenes comprometidos, jóvenes empeñosos, jóvenes que deseen enderezar el cristianismo. Necesitamos rejuvenecer el cristianismo.” También en su mensaje nos propone métodos y estrategias para lograr encontrar una juventud más firme, ante los jóvenes que ya son parte de grupos y comunidades juveniles: “Organicen eventos parroquiales, en sus decanatos; hagan presencia en eventos eclesiales y celebraciones propias de las parroquias o comunidades. Eventos en los que se exprese signos de vitalidad… Que esa juventud invite a más jóvenes a unirse, a creer, a trabajar. Juventud intermedia que invite a otra juventud.” Por último hizo énfasis en la necesidad de jóvenes involucrados en los trabajos de la quita etapa de la Misión Diocesana. Buscando el interés común y la conversión ante la Iniciación Cristiana.

En la reunión, también se presento y se entrego el subsidio que propone la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil para trabajar esta Cuaresma y Semana Santa. Es el subsidio competente para Pascua Juvenil 2011. Algunos coordinadores de decanatos manifestaron el deseo de tener un taller de preparación a nivel decanato para la Pascua, lo cual se analizo y se paso a agenda las fechas.
También se dialogo la manera en que podría participar la Pastoral Juvenil de una manera más directa y organizada en la quita etapa de la Misión Diocesana que nos habla sobre la Iniciación Cristiana. Después, se presento la exposición y explicación de la estructura de la Pastoral Juvenil como parte de un sistema informativo que llega hasta cada uno de los grupos juveniles en toda la Diócesis.
Para finalizar, se manifestó rápidamente los puntos principales de las convocatorias para la Semana Santa de Misiones 2011 y el Curso para asesores de Pascua Juvenil. Se actualizo la agenda y nos dispusimos a dar gracias al Señor con la oración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario