sábado, 6 de noviembre de 2010

Este Próximo Fin de Semana el 2do. Encuentro Arquidiocesano De Pastoral Juvenil

Los jóvenes, como todas las personas, tenemos la necesidad de buscar a Dios; en ocasiones esa búsqueda es mal encausada o mal acompañada, terminamos buscándolo en muchas otras cosas buenas o malas perdiendo casi siempre de vista lo importante, que es el mensaje que Jesús vino a traernos, y que se puede resumir en el AMOR.

Nuestra sociedad en la actualidad, ante la situación que nos gobierna, hace que cada vez más frecuentemente cuestionemos la obra Salvadora de Jesús. Nos surgen preguntas como, "¿Porqué Dios permite que pasen estas cosas?, ¿Porque existe el hambre, la injusticia, la inseguridad, etc?"; Y vamos dejamos que estas dudas se conviertan en parte de nuestro pensar cotidiano, es decir, dejamos que la duda, el miedo, la inseguridad, las cosas materiales o el relativismo dirijan nuestro mundo. La mayoría, esperamos que el gobierno, las personas pudientes o que el mismo Dios baje del cielo y arregle nuestra realidad.

Pero también dentro de esa situación que vivimos, están las personas que se preocupan por las tantas problemáticas que invaden nuestras sociedades, y que están influyendo en ellas de una manera verdaderamente estremecedora. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil, ante la realidad que específicamente se plantea en nuestro ambiente social juvenil, habré una oportunidad para que descubran una opción totalmente diferente, una opción de vida encaminada de la mano de Cristo.

Es por eso, que dentro de un contexto de Oración por la Paz en nuestras comunidades, los días 13 y 14 de noviembre, los grupos de Pastoral Juvenil nos reuniremos en nuestro Segundo Encuentro Arquidiocesano, para recordar y hacer resonar que en Cristo y solo en El, podremos satisfacer todas nuestras necesidades, que en El encontramos la Paz y las respuestas a todas nuestras preguntas; En El, que venció la muerte, nuestra vida tiene un sentido.

Unificando nuestros criterios de trabajo en toda la Diócesis, a la luz de las intenciones de nuestros Obispos y de la Iglesia, los jóvenes que participaremos en este 2do Encuentro tomaremos como compromiso principal, el dar testimonio de un Jesús Vivo en cada uno de nosotros, comunicando a nuestras sociedades que Cristo -que es Dios mismo-, vino a salvarnos, dándonos el mensaje de que Nosotros con la ayuda del Padre, podemos vencer cualquier adversidad.

Así mismo, dirigiremos juntos una alabanza, una oración con Fe y con Esperanza, a ese Dios en el que encontramos la Paz y la plenitud de nuestra vida. Sera el concierto “Cantando por la Fe” donde nos dispondremos en Oración a alzar nuestra voz y hacer ver que En Cristo nuestra Paz, México y cada uno de nosotros tenemos Vida Digna. Asistamos todos este 13 de noviembre en punto de las 16:00 hrs. a la Velaria de la feria, y unidos a la comunidad juvenil, logremos manifestar ante Cristo Sacramentado, nuestra Fe y nuestra Esperanza.

En la Arquidiócesis de Durango…

La Pastoral Juvenil ¡Somos Todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario