El evento comenzó con un momento de animación seguido por la bienvenida que corrió a cargo del coordinador del equipo diocesano de pascua; Camilo Castañeda, el coordinador diocesano de pastoral juvenil; Sergio A. Sánchez y el párroco de la sede; Pbro. Daniel Medina, después de la apertura se dio comienzo al trabajo por bloques donde se estudiaron durante todo el sábado y parte del domingo los temas correspondientes a la festividad de Cristo Rey, los domingos de adviento, la navidad y la epifanía.
Durante este tiempo el equipo diocesano de pastoral juvenil encabezado por el asesor; Pbro. Francisco Canales impartió temas especialmente para coordinadores de centros pascua, de manera que reciban una preparación adecuada para afrontar el tiempo litúrgico.
El taller concluyó con una eucaristía de clausura presidida por el padre Daniel, con la participación del diácono Noé Valdez. Finalmente los jóvenes de la parroquia sede entregaron la cruz que simboliza la misión de organizar el próximo evento de pascua juvenil al decanato Zacatecas, que nos recibirá el próximo año para el taller de preparación para semana santa, vaya todo nuestro apoyo y agradecimiento para ellos.
Las palabras terminaron por sobrar durante tan emotiva despedida, que cerró un taller donde se aprendió mucho, una felicitación a todos los jóvenes participantes comprometidos con Cristo, muy en especial a Camilo Castañeda que ha terminado su ciclo como coordinador del equipo de pascua a nivel diocesano. Gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario