Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil
MENSAJE DE NAVIDAD
La navidad es un tiempo que se aprovecha para hablar de gozo, armonía, amor y paz. Sin embargo este tiempo lo hemos convertido más bien en un ambiente de diversión, fiestas, y consumismo.
Los jóvenes son atraídos en nuestros días por este ambiente y cada vez más nos olvidamos del verdadero sentido por el que se originó esta celebración.
La Iglesia nos invita en este tiempo a meditar y contemplar el misterio de la encarnación de nuestro Salvador Jesucristo el Hijo de Dios, y se apropia este tiempo cerca de la antigua festividad judía de las luces, porque Jesucristo es la luz del mundo, que viene a iluminar a los que viven en tinieblas: “La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad viene a este mundo” (Jn 1,9), por ello con razón habrá que evitar la tristeza, buscar la reconciliación, vivir en familia evitando la soberbia y dando amor.
Como jóvenes y adolescentes de nuestro tiempo en los ambientes que nos ha tocado vivir, los invito a seguir firmes con la misión de la Iglesia, sigamos como discípulos a Jesucristo nuestro Salvador quien viene a nosotros para fortalecernos en la fe y la esperanza. Que cada uno de los grupos de jóvenes y adolescentes en nuestras parroquias, den testimonio de vida Cristiana ante un mundo o sociedad que se pudre y cada vez hace reinar más la ira, el egoísmo, la injusticia y todo por la ausencia de Dios que se va fomentando cada vez más en aquellos que se alejan y no viven una religiosidad con seriedad.
Ustedes jóvenes y adolescentes, que le han encontrado sentido al seguimiento de Jesucristo a través de sus grupos y movimientos, deben valorar y reconocer la bendición y la gracia de Dios que se hace presente en cada una de las actividades y programas de apostolado que se desarrollan a través de todo el año, por ello como Asesor diocesano yo les agradezco a todos y cada uno, su esfuerzo y dedicación, y les deseo que esta Navidad sea una oportunidad para consolidar y fortalecer su fe como grupos y movimientos de Iglesia.
Feliz Navidad les deseo de corazón, y que la gracia de Dios los acompañe en cada uno de sus proyectos para este nuevo año 2011.
ATTE:
Pbro. Francisco Canales Samaniego
Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil